"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

jueves, 29 de noviembre de 2012

Presentación


Cuentos de Sidi Baqur

Hoy, el cocinillas se levantó literario...

Os quiero presentar mi último libro, Cuentos de Sidi Baqur.

Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas, como no podía ser de otra manera, bereberes, árabes y sufis, novelados y donde gran parte de la trama, se alimenta de ellos.

Naturalmente, ambientado en un Marruecos muy desconocido para la mayoría y con un recreo por los paisajes y situaciones más extraordinarias del país, desde los oasis del gran sur a las altas cumbres del Atlas, las entrañas de la medina de Fes o la plaza Jmna el Fna, para llegar al Atlántico, donde sus principales protagonistas Sidi Baqur y Bilal, deben cumplir una misión muy especial.

Es todo un placer y un orgullo, compartirla con todos vosotros.
Os dejo el trailer book.



Lo encontraréis en :


Disponible en ebook



33 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!!!!!! Precioso trailler y un libro que ,por lo que cuentas ,promete.
    Te deseo todo el éxito del mundo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya con el cocinillas!

    Que callado te lo tenías. Ahora lo entiendo todo, la cita de la famosa fuente de Fez, me tenias intrigada, debo confesar que busqué el libro por el google y me redirigió a Amazon, lo que ignoraba es que fueses tu el autor.

    ¡FELICIDADES! Hay poesía en muchas de vuestras entradas,como muestra la de ayer de Malika, era lógico, que en los textos, se escondiese "alguien".

    El trailer me ha fascinado, precioso y con el gusto que os caracteriza, habrá que leerlo, te deseo mucha, muchísima suerte en ese difícil mundo de la literatura.

    Muacks

    Ruth

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de cuentos y leyendas... el ambiente árabe se relata siempre tan mágico... es una delicia poder leer un cuento como el de Sherezade acompañada de una buena taza de té.

    Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Lo leere podeis estar seguros de ello, volveré con la critica. SUERTE

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena! a mi también me gusta escribir y he comenzado a publicar en mi blog algunas cositas, sin entrar aun en profundidad. Admiración y envidieja de la buena es lo que siento al ver esta entrada. No sé dónde vives, pero si vives en Madrid y tienes previsto hacer una presentación en publico, avísame, por favor. Gracias! Kuki Square www.cocinapretaporter.com

    ResponderEliminar
  6. Será un placer volverte a leer.
    Muchisima suerte!

    ResponderEliminar
  7. La foto que habéis dejado aquí, es del libro?
    Es que en las vistas preliminares no se ve nada en árabe, cosa que me gustaría comprar mas que todo en castellano. La edición bilingüe me resulta muy interesante;la caligrafía árabe aporta mas belleza.
    Ya me decis algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No, esa foto corresponde a otro libro. Está escrito en castellano.
      Está en proyecto la traducción al arabe, pero aún tardaremos, también queremos hacerlo al francés.
      Gracias por tu visita. Un saludo

      Eliminar
  8. A los que se dedican al arte se les desea "mucha mierda".... No sé si está bien decir esto en un blog de cocina, pero es lo que toca. En cualquier caso, vuestra cocina también es un arte...

    Siempre había sentido curiosidad......... Sabía que había algo más.... Se te nota!
    :)

    Muchas felicidades. Le deseo lo mejor a este hijo tuyo.

    Me apetece mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Podrías decirme qué libro es el de la foto?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente, se trata del Libro del Amor de Nizar Qabbani, es una edición bilingüe, una joyita. Lo encontrarás en Hiperion... creo.
      Saludos

      Eliminar
  10. Menuda sorpresa.
    Muchas felicidades, el trailer es precioso ¿que canción es?
    Ansioso de leerlo. Lo buscaré. Abrazos.
    Ibn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo poco que nos conocemos Ibn, intuyo que te gustará.
      El tema, El poema de los Atamos de Armand Amar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Fantástico este vídeo, y con ese color sepia aún lo hace mas intimista y la música..... es una maravilla. Siempre me ponéis músicas que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajaja! Sabía que tenías que escribir un libro!! Cuantas veces os he preguntado si ninguna editorial os había propuesto algo? Que callado te lo tenías! Enhorabuena!! Por supuesto que me haré con él!!! Besinos!

    ResponderEliminar
  13. AYY JORDI, ME HAS DADO EN EL CORAZÓN, MI OTRA PASIÓN ES LA LITERATURA, LO DISFRUTARÉ DE PUNTA A CABO, SIN DUDA. MIS FELICITACIONES POR ESTE GRAN LOGRO, UN LIBRO ES UNA VIDA. BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Delicia el trailer, enhorabuena !!! Te deseo toda la suerte del mundo.
    Cuando de a publicar el comentario lo veré otra vez para disfrutar de la banda sonora.
    Intentare encontrarlo se de una persona que le encantara.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Desde el principio califiqué vuestro blog como elegante. Lo mismo digo del trailer book. Disfrutaré del libro con toda seguridad. Eelicidades y un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta que bonito!!!. Buena idea para un regalo para mi hermana :O) mucha suerteee

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el libro y que mucho exito tengas!!
    Y un trailer sensacional tienes muy buen gusto para hacer todo lo que te propones
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias a todos.
    Una vez más, solo deciros que lo mejor de este blog, son sus seguidores.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. No podrías haber elegido una presentación más bonita ni una música más misteriosa. me ha maravillado. Sin duda lo compraré porque estoy segura que iré directamente a las entrañas de ese Marruecos que por cualquier razón me atrae tanto y gracias a vosotros cada día lo vamos conociendo de una forma más real. Mil felicitaciones y enhorabuena. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, enhorabuena! No tenía ni idea de que escribías (aparte de este blog, claro) y además parece que no es el primero, no? El trailer es precioso, como han dicho por ahí arriba, la música es una maravilla.

    Que tengas mucho éxito, para cuándo una firma en Helsinki? ;)

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades! siempre es bueno tener en esta vida buena literatura!

    ResponderEliminar
  22. No sóc capaç de trobar on es pot comprar la versió ebook. M'agradaria comprar-lo. salutacions i enorabona!

    ResponderEliminar
  23. Hola Carles,
    El trobaràs en aquest enllaç. Gràcies i una salutació

    http://www.lulu.com/shop/jordi-mateo/cuentos-de-sidi-baqur/ebook/product-20523791.html

    ResponderEliminar
  24. Soy tan burra y voy tan rápida, que no caí que eras tu quien lo ha escrito.
    FELICIDADES!!!!!!!!! Ya se que libro voy a leer estas fiestas. Gracias.
    Vuelvo a felicitarte por tu lado literario, que por otro lado, no estaba tan escondido!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado! Así que me quedo a seguirte!!
    Un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar
  26. Leído y aprobado con nota alta. Lo he encontrado tan delicado como vuestro blog, me ha gustado muchisimo, tanto que lo he recomendado a varios amigos. No es fácil escribir sobre esos parajes sin caer en arquetipos y topicos. Felicidades. Manel

    ResponderEliminar
  27. Em va encantar conèixer-te.
    M'ha encantat el teu llibre Cuentos de Sidi Baqur.
    M’encantarà també compartir amb vosaltres
    aquest Marroc tant profund, el vostre Marroc.

    Una abraçada ben forta Esther i Jordi.

    Guillem, Yolanda i les nostres filles Griselda i Aina.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es