"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

viernes, 8 de noviembre de 2013

Nuestros TOP 10 {Noviembre}

Ya son doscientas diecinueve las recetas que hay en el blog, desde que empezamos por marzo del 2010. Algunas de ellas, por una razón u otra, tienen para nosotros un simbolismo o significado especial.

Os presentamos en dos entregas estos simbolicos TOP 10, lo haremos en dos entradas esta de noviembre y otra el proximo diciembre. Haciendo memoria...

Gracias a todos por estar ahí. 


Ensalada de zanahoria y naranja

La publicamos en septiembre del 2011, una delicia. Seguir leyendo...


Confitura de pétalos de rosa

Publicada también, en septiembre de 2011. Sutil. Seguir leyendo


Sopa de bouzrougs al azafrán

Esta, la hicimos en octubre del 2011. Excelente plato marinero. Seguir leyendo



Ensalada de bekoula al Msiyyar con falafel

También es de octubre del 2011. Sorprendente. Seguir leyendo


Tortilla bereber dos tefass

Vaya, parece ser que estos meses fueron prolificos octubre 2011. Especial. Seguir leyendo


Madfuna del Tafilalet

El plato más típico del desierto. Octubre 2011. Arena. Seguir leyendo


Tassa de pollo con Tafha caramelizada y compota

La hicimos en noviembre de 2011. Un gran descubrimiento. Seguir leyendo



Canelones Keft M´hamare Naana con bexamel a la menta

Noviembre de 2011. Sin duda la mejor receta del blog. Delicatessen. Seguir leyendo


Crema de Al Kharsuf al comino con su crujiente

La hicimos en noviembre de 2011. Delicado. Seguir leyendo


Warka batinjan

Empezamos el 2013 con esta maravilla. Explosión de sabores. Seguir leyendo




Buen finde.

13 comentarios:

  1. De la crema, me acuerdo perfectamente...es cuando os descubrí!!! y todas las recetas que hacéis son TOP 10!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta recopilación, como sabéis no hace mucho que yo os sigo, así que me viene de lujo...aunque creo que lo tenéis muy fácil, podéis elegir 10 al azar y son 10 top! 😉
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Para mi la Madfouna, vaya lo que me divertí confeccionandola. La confitura de pétalos de rosas....dando vueltas en mi cabeza me tiene. Pero la foto de la tortilla en las cáscaras, me tiene el corazón robado desde que la publicasteis.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa selección, pero elegir cosas estupendas en tu blog es fácil.... y que puesta en escena... magnífica.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  5. Vuestro blog, amigos, tiene 219 TOP. Probé la Warka Batinjan (aun me tiemblan las piernas) y a esos canelones, les tengo unas ganas...

    Muy buena selección.

    Muacks

    Ruth

    ResponderEliminar
  6. A estas horas y con este repertorio, con el hambre que tengo. Me quedo con todas pero especialmente con la de la madfouna. Por cierto, el enlace no es el correcto.
    Me gusta esta entrada porque ya empiezan a haber muchas recetas y algunas quedan olvidadas. Salud compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar Ibn, ahora lo cambio y disfruta de esa madfuna. Saludos

      Eliminar
  7. Qué pasada todas las recetas que nos enseñáis chicos, y si, mas que top 10 tendrías que hacer top 100, pero está genial este recordatorio..
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vosotros por hacernos soñar con esos maravillosos y evocadores platos.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  9. Vuestro blog me inspira muchas cenas y algunas de las recetas las he hecho tal cual, de vuestras top, la ensalada de bokoula al Msiyyar con falafel o la tortilla bereber (sin la cáscara).
    Me encantan vuestras kemías también, y tengo haciéndose (falso) aceite de argán. A ver que sale.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. woooooooooow, una selección exquisita!!! No sabría por cual empezar!
    Iré probando poco a poco :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué recreo para la vista y el paladar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Que buena manera de comenzar la semana. Menudo repaso más sugerente y agradable para los sentidos,
    Sois geniales.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es